Cabecera de la web

España

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • LinkedIn
  • QuieroLeer
  • Contacto
  • RSS
  • YouTube
  • Manuscritos

Entrevista a Silvia Anaska Fischer, autora de 'El talismán del líder danzante'

Entrevista a Silvia Anaska Fischer, autora de 'El talismán del líder danzante'

Hablamos con Silvia Anaska Fischer, guerrera danzante italoespañola, reconocida entrenadora personal de cuerpo mente, practitioner y master en PNL, formada en mitología y antropología chamánica, wingwave coaching, Gestalt y constelaciones familiares desde la PNL, sobre su novela El talismán del líder danzante.

¿Qué encontraremos en esta novela inspiracional?
Nos encontraremos con Gala y sus aventuras en México, aunque como la protagonista muy pronto descubre, no será un viaje común sino un recorrido iniciático. Junto con Gala llegarás a conocer a los Guerreros Danzantes y sus enseñanzas para trasformarte en el poderoso líder que ya eres, aunque no lo sepas. Los 5 pasos del Liderazgo Interior son el manual de instrucciones que la protagonista recibe a lo largo del viaje, para aprender a danzar con la vida.

¿Quiénes son los Guerreros Danzantes?
En la novela son un antiguo linaje de guerreros espirituales que remonta a la era prehispánica. Son chamanes contemporáneos, líderes creativos y originales cuyo propósito es el de crear más lideres a su alrededor. Por ello, su método de enseñanza es a través de la experiencia, - Ninguna buena idea vale si no la ponemos en práctica - dirían ellos.
Detrás del arquetipo del Guerrero Danzante está un carrusel de maestros, profesores, coaches, terapeutas y líderes que han sido mis guías en la vida real. Los personajes de los Guerreros Danzantes de la novela pretenden ser ejemplos a modelar, como sugiere la PNL, cada uno de ello tiene cualidades peculiares aunque todos abrazan la misma filosofía. Un Guerrero Danzante es un alumno de la vida, alguien capaz de renovarse y reinventarse las veces que sea necesario. Esta capacidad de fluir sin cesar es lo que les convierte en Guerreros Danzantes.

¿Cuáles son los cinco pasos del Liderazgo Interior?
Claridad, Disciplina, Energía, Regeneración y Elegancia. 

Paso 1. Claridad - se refiere a construir la propia filosofía de vida, deshaciéndonos de las expectativas de los demás y apostando por nuestra autenticidad y su expresión en la vida. Es un paso que requiere tiempo y continuos ajustes para mantener la coherencia con el núcleo de nuestro ser.

Paso 2. Disciplina - es el método que los Guerreros utilizan para conseguir la Claridad paso a paso. Son técnicas que, una vez automatizadas, te será muy fácil y agradable seguir. El talismán del líder danzante fue escrito gracias a estas técnicas de disciplinas y efectividad, ¡soy testigo!

Paso 3. Energía - es el combustible del liderazgo interior. Sin energía no llegaremos lejos, con este paso aprendemos cómo cuidar del cuerpo físico y también de nuestro cuerpo energético. Cuando nos sentimos fuertes y saludables podemos enfrentarnos a cualquier reto.

Paso 4.  Regeneración - es el paso que representa la otra cara de la moneda de la energía, es decir la capacidad de administrar nuestros ciclos de actividad y descanso. Un líder danzante, como un deportista de élite, sabe que el descanso de calidad es tremendamente valioso para la creatividad, la salud y el rendimiento. Así mismo aquí aprendemos a permitirnos el placer, a saborear la vida y celebrar los logros.

Paso 5. Elegancia  - se refiere a la ética, a la búsqueda de la excelencia como modelo de vida. Es el paso del Feng Shui interior, dónde también empieza la estrategia del cambio.

¿Te gustaría añadir algo más?
Pues sí, me gustaría añadir que la elección de Mexico como ambiente de fondo de la novela, no ha sido por su folklore, sino porque lo considero un maestro. Amo a México y a sus gentes, su fuerza y carácter, sus contrastes y contradicciones, pero sobre todo su alegría. Este país representa en sí mismo el sexto paso del liderazgo. ¿Cual es? ¡El humor! Gala llega al final de su aventura empapándose de ese gran maestro que es el saber reírse de uno mismo, lo aprende y lo abraza. El humor es una fuente increíble de energía y la llave para despertar nuestros recursos.

Volver...
Compartir...
FacebookTwitter

Aviso legal | © Copyright 2014 EDICIONES URANO | Plaza de los Reyes Magos, 8. 1º C. 28007 Madrid - España

A papiro company